É fácil perder peso com o ContarCalorias

Magra te ajuda a perder peso sem sacrifícios!

Não é preciso sofrer para perder peso!
Não é preciso sofrer para perder peso!

 

 

Magra lhe ajuda a perder peso sem se sacrificar

Você não tem que passar fome!

Jogue fora todas as noções pré-concebidas que você tem de que perder peso é uma questão de privação. Você pode perder peso e viver sua vida sem passar fome. Essa frase pode parecer um daqueles comerciais de fim de noite, não deixa de ser verdade e nós vamos comprovar para vocês com estudos científicos.

A pesquisa foi feita pela Penn State University sobre o conceito de Volumetrics, ou Dieta Volumétrica. A Dieta Volumétrica tem a ideia de que o número de calorias que você come tem basicamente nada a ver com a sua saciedade. E a boa notícia é que a pesquisa prova que eles estão certos.

Na prática, o que a Dieta Volumetrica significa para você é que você pode comer menos calorias sem sentir fome. O tamanho e o peso de sua comida é o que faz você se sentir satisfeita, e não o seu conteúdo calórico. Alimentos com muita água, como legumes e frutas, fazem com que o seu estômago se sinta satisfeito, embora estes alimentos não tenham muitas calorias.

Da próxima vez que você estiver adicionando alimentos no seu diário alimentar, mantenha foco na adição de mais destes alimentos que lhe fazem sentir ‘cheia’ (frutas e legumes) à sua dieta. Diga não a privação e comece a obter resultados reais.

2 thoughts on “Magra te ajuda a perder peso sem sacrifícios!”

  1. Buenos días,

    Quería rebatirle los puntos en los que creo que no sabe lo que dice.

    1.Para acelerar la pérdida de peso, omite el entrenamiento de fuerza y focalízate en el cardio
    Esto es totalmente cierto. No es un error. Los entrenamientos de fuerza se basan en explosiones musculares. Se consigue alta intensidad. Pero lo que se gana es volumen muscular. A cada intensidad, el cuerpo gasta diferente combustible. Para perder ese michelín tamaño rueda de camión, hay que entrenar en intensidad aeróbica. Y eso es haciendo cardio. Entrenar a alta intensidad (aunque dobles el número de calorias), como con las pesas rusas no garantiza quemar más grasas. Es más, lo que menos se gastan son grasas. El cuerpo tira de otras fuentes de combustible.

    2. Usted dice: “Si haces cinta durante una intensa sesión de ejercicios cardiovasculares, no te quedará energía para hacer pesas”
    ¡Falso! ¡Los ejercicios de pesas son ejercicios anaeróbicos! Nunca se suelen hacer más de 15 repeticiones. Con cada repetición baja la saturación de oxígeno en el músculo (SmO2). Ese oxígeno en el músculo no es el mismo que el oxígeno en sangre. Son medidas diferentes. El cardio tiene la propiedad de una recuperación rápida (si no puede recuperarse rápidamente, bajar de 160-170 pulsaciones a 120-130 en un par de minutos, es que no está en forma o ha hecho mal la sesión).
    El cardio se debe hacer antes y después de las pesas. Antes para calentar, después para recuperar.

    3. Debes quemar por lo menos 500 calorías durante tus sesiones de cardio
    Estoy de acuerdo, 500 calorías es poco. Las sesiones de cardio (con intensidad entre el 60 y el 80%) deben de ser de mínimo una hora. Si no, no sirven para adelgazar. Si está a esta intensidad, la combustión de calorías superará las 600 calorías (y de esas calorías, la relativa a las grasas estará entre el 15 y el 25%). Y al menos, hay que realizar 6 sesiones de cardio a la semana (si de verdad quiere adelgazar, trabaje al menos 10 horas a la semana).

    4. Entrenar para correr una maratón es muy bueno para bajar de peso
    ¿Alguién ha visto alguna vez a un maratoniano/a gordo/a? No añado más.

    5. Usted dice: “Al hacer bicicleta con el estómago vacío, tu cuerpo obtendrá energía de las proteínas”
    Dependerá de la intensidad. En una intensidad del 50%-70% el consumo de proteínas es del 20%…

    No se puede hacer ejercicio después de comer, es contraproducente, ya que tu cuerpo estará haciendo la digestión. Hay que entrenar al menos 2 horas después de haber comido. Además, el cuerpo se adapta a la hora que se entrena. Si se hace por la tarde, 5 horas después de haber almorzado, no te va a dar un flato.
    De todas maneras, dejo el ejercicio que realizan los ciclistas al principio de la temporada para perder rápidamente el exceso de las vacaciones: “lo último del día y lo primero de la mañana es una hora de cardio, combinando bici con running; como máximo durante 2 semanas”.A las dos semanas el cuerpo se adapta a trabajar sin alimento y deja paulatinamente de consumir grasas. Pero eso sí, en esas dos semanas pierden entre 7 y 11 kilos.

    Un último apunte: ¿Quieren perder peso? Pues hay que controlar la alimentación. Somos lo que comemos. Nada de grasas saturadas (bollería industrial, alimentos prefabricados como la comida basura, refrescos, carnes grasas, frutos secos tostados o fritos…). Es como dejar de fumar, cuesta los tres primeros días, pero después está tirado. No vale eso de “hoy me lo he ganado”.

    Y en temas de fitness… debería profundizar más y no hablar de mitos y errores, cuando el error sería hacerle caso en el 80% de los casos

  2. Hola Manel,
    Mucho gusto. Entiendo que no estés de acuerdo en algunos puntos de vista (aunque no sé qué criterio utilizas, ni sé cuál es la formación que tienes para expresar lo que dices) pero el artículo no se se trata de casos concretos. Hablamos siempre en forma clara y simple para el público en general y para la mayoría de las personas. Escribo con un conocimiento basado en mi experiencia y en mi profesión. Eso no quita que pueda haber otras opiniones o que se den otros resultados en diferentes personas. Gracias por tu aporte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.